domingo, 12 de diciembre de 2010

Dialogos

1)
- ¿Sabes? Con la entrada del invierno, tomaré otro camino, aquel que me llena y aquel que tiene lo que de verdad quiero.
-Pero, ¿Qué quieres? ¿ Lo que te pide el cuerpo, o lo que es mejor para ti?
Lo primero es muy impulsivo, muy pasional y del corazón, lo segundo es más reflexionado y más propio de la mente y de la razón.
- Obviamente, lo que es mejor para mí, me siento solo, y sin acompañante en este camino por el que ahora ando, y veo que no puedo cambiarlo. Ya está pensado y solo algo increíble podría cambiar mi decisión.
(ríe) Veo que sabes a lo que me refiero...
2) Día-logo 1
-Como prometí, con el invierno ha llegado mi cambio, y como preveía, este sentimiento es el propio, del inicio del cambio. Me siento vacio, como habiendo perdido algo que no tenia porque perder, como un niño al que le quitan sus dulces, él los quiere, pero no sabe porque ha de dejarlos.
No sé si este cambio ha sido correcto Señor.
-Todo al principio, es algo nuevo y desconocido. Algo que es bueno en el futuro, ha de ir creciendo en el presente, siendo tan pequeño en un principio, que seguramente no te haga sentir más que tristeza.
Se firme y duro como la piedra, y con el paso del tiempo te irás tallando de tal forma, que consigas lo que quieres ser en un futuro.
Ahí reside el pecado del hombre, que enfoca el querer en el presente, pensando que así lograran la felicidad. Sin embargo lo que deben hacer es querer al presente, en función de lo que quieran en su futuro.
Pero es importante que recuerdes, que Satanás merodea cerca. Te hará creer que él lleva razón.
El hombre es duro como la roca, pero ante una caída es frágil como el cristal. Que no te haga caer hijo mío.

3) Día-logo 2

-Hoy he amanecido con un raro sentimiento. No era consciente de lo que había vivido horas antes, y me ha costado un tiempo asimilarlo. Todo estaba cubierto de una gruesa capa de nieve, mirabas por la ventana y veías largas extensiones de nieve con muchas marcas de pisadas, sin embargo, no veía a nadie. Como en mi corazón –pensé- lleno de pisadas de alguien que no sé donde está y no sé si volverá algún día.
Hoy se suspendió la escuela, y la verdad que preferiría haber ido señor, los días aburridos en los que estoy solo, lo único que hacen es hacerme pensar y la mente humana solo consigue auto mutilarse cuando piensa demasiado.
Ayúdame señor

-Ten paciencia, todo pasa y todo quedará en tu corazón, como una gran biblioteca, con extensos manuales de cómo has de vivir tu vida. Deberás dar ejemplo, y consejo a tus seres queridos de cómo actuar en situaciones como la tuya. Eso será algo que valoraré, que tiendas tu mano a aquellas personas a las que en algún momento les falte fuerza, valor, esperanza o decisión.

Eres necesario, aunque no lo creas, siempre hace falta un pionero, un valiente que desvele los misterios de este largo camino, para ir dejando migas de pan que puedan ser seguidas por los incautos compañeros que irán viniendo con el paso del tiempo.

4) Día-logo 3

-La nieve deja paso con el calor del sol a un surco de agua gélida que fluye a lo largo de la calle. Lo único que pienso es que me gustaría que mi vida avanzara tan rápido como ese riachuelo. ¿A dónde irá a parar? ¿Y mi vida?, comienzo a preguntarme cosas, me sumerjo en un mar de dudas.
Como tú me has dicho soy el primero que cruza este camino, ¿Y si el camino que he escogido lleva a la perdición? Seré el primero en caer, y habré sido útil para evitar la muerte del resto. Entonces, ¿si muero, la opción correcta habría sido no haber seguido este camino?
En estos momentos me estoy planteando el volver atrás…

-Te dije que Satanás rondaba cerca, te debilita, es el hambre y la sed del caminante exhausto. No quieras que tu vida fluya tan rápido como ese riachuelo, disfruta del presente. Y si no eres capaz de disfrutar el presente, ayuda a amigos y amigas (I) a hacerlo, esa es otra forma de tallar el futuro.
Sabes que eres libre de hacer lo que quieres, ¿volver atrás? Tiempo perdido el que llevas hasta ahora pues. ¿Saldrá bien? Quién sabe, depende de tu fuerza, valor, esperanza y decisión.
Combinando mente y el corazón hallaras la solución.

No hay comentarios: